20 jun 2009

¡Salvemos Las Tablas!!!

¡Agua va!

Esta imagen, que me parece idílica, es la última que he realizado esta mañana. Los hechos han sido muy similares a lo que relato.
Cuando volvía a casa por un camino paralelo al río he visto a un hombre en la sombra observando el río. He detenido el coche y he salido decidido a hacerle unas fotos. _Buenos días. _¡Qué alegría, no? _¿Por qué?_ me ha respondido el hombre. _Por que el río lleva agua, y hace años que no se le ve así_ le he contestado. _Pero esto no es correr_ dijo el hombre. _Bueno, ya verá en unos pocos dias el agua alcanzará más de medio metro_ le he dicho mientras me miraba sorprerdido.
_Me deja que le haga una foto.
_Bueno. En ese momento otro vehículo que venía en dirección contraria ha pitado para que le dejase pasar. Me he apartado y he seguido mi camino, feliz de haber conseguido una imagen que muestra, así lo creo, la vital importancia del agua.

Ampliando esta imagen se pueden observar las pequeñas ondas que el agua forma en su desplazamiento.

En esta imagen se aprecia el agua a su paso por el puente de la carretera de Daimiel a Villarrubia. Hace siete días el agua seguía su curso a 6 KM. de Arenas de S. Juán en dirección al Parque. Se encontraba entonces a unos 10 ó 12 KM. de este punto.

Me ha causado inquietud ver este tramo del río, a la altura del puente de la carretera que lleva de Villarrubia al PN. Las Tablas, con agua fétida y corrompida de la depuradora de aguas residuales de la localidad. El agua del trasvase llegará a esa zona mañana o pasado y se mezclará y la arrastrará en dirección al Parque.